Sarahí Franklyn Andeola, presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Chihuahua capital, externó que “Morena de nueva cuenta, como ladrón en la noche, aprobó su reforma a la Supremacía Constitucional en el Senado de la República”.
“Es una estrategia ya habitual. Programan las sesiones en horas que les permitan tener la discusión final y votación cuando la mayoría de México duerme, claramente evitando el escrutinio de los ciudadanos”, opinó.
Dijo que esta reforma servirá para blindar las modificaciones a la Constitución que el gobierno de la 4T está promoviendo para destruir el orden constitucional, tal como venimos advirtiendo desde Acción Nacional, junto a nuestros diputados y senadores.
“Ahora no habrá acciones de inconstitucionalidad u otros mecanismos de impugnación que puedan servir para detener las tóxicas reformas”, lamentó.
Franklyn Andeola alertó que “van por el control del Poder Judicial no solo con los nombramientos de jueces, magistrados y ministros, sino también con una limitación a sus facultades y con un tribunal de disciplina persecutor, de toda aquella persona juzgadora que pretenda ponerles un alto”.
Describió que en el Senado, Morena y sus aliados ejercen no solo una supermayoría irregular otorgada por las instituciones electorales donde han ido aumentando su control, sino que han aprovechado la traición de distintos legisladores, y que hasta han usado el chantaje y la amenaza como herramientas.
“No podemos perder de vista lo que están haciendo”, recalcó la líder del CDEM panista.