-¿Malentendieron a Mocken? -¿Dónde quedó la lana de los Expedientes X? -Pintan bien finanzas para Juárez

0
154

O no se supo explicar, o no le supieron entender al secretario Mocken sobre si los maestros que no se vacunen serán despedidos o no.

El relajo llegó a todos los rincones de la república y hasta ahorita no hay un posicionamiento claro, con palitos y bolitas, que explique tan engorroso tema que tiene al magisterio parado en uñas.

No podía faltar el posicionamiento de los diputados que se fueron en contra de Mocken por este anuncio, sin embargo hay quienes comentan que no sería por no vacunarse, sino por faltistas, por no querer ir a clases presenciales.

Aquí la declaración:

“Los que no tengan certificado de vacunación y no se quieren presentar, serán dados de baja, así de sencillo, tenemos que tener una responsabilidad laboral, el estado quien es que les paga y existe una relación laboral, si no la cumplen pues se darán de baja”.

Tal vez el secretario hablaba de dos grupos diferentes de maestros, a los faltistas y a los que no se quieren vacunar, sin embargo ya se ha dicho a nivel federal que en ningún trabajo debe ser condicionado por estar o no vacunado.

Esperemos que sea lo más pronto posible cuando se aclare esta situación.

……

Los Expedientes X siguen dando de qué hablar y en esta ocasión el que puso el dedo en la llaga fue el morenista Óscar Castrejón, quien pidió trasparentar la lana que supuestamente se recuperó con la confiscación de bienes y reparaciones del daño.

Se calcula que son más de 800 millones de pesos los que se recuperaron de las 16 sentencias condenatorias que se tienen por los casos de corrupción presentada durante el sexenio de César Duarte.

Castrejón dijo que esta millonada sería una auténtica bocanada de aire fresco a las ahogadas finanzas estatales. Ya solo falta que también se los haya gastado Corral y entones sí la operación justicia quedaría reducida a nada.

……

El que augura un buen 2022 para la frontera es el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que los recursos tanto estatales como federales llegarán en beneficio de los juarenses.

En primer término dijo que se espera muy buena captación tras el decreto para regularizar los autos chocolate, recursos que serán etiquetados para sanear las pobres vialidades que por años fueron abandonadas.

Por otra parte, Cruz hizo énfasis en que se obtendrán buenos recursos del fideicomiso de los puentes.

En total, calculó que para un buen ejercicio se requieren, más menos, 7 mil millones de pesos, por lo que la idea no es nada descabellada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here