Jalisco dejará de usar cubrebocas en espacios públicos

0
39

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer este lunes, 9 de mayo de 2022, que en el estado dejarán de usar cubrebocas en espacios públicos, la medida entrará en vigor a partir de mañana, 10 de mayo.

El uso del cubrebocas será obligatorio en el transporte público, hospitales y en las clínicas de la entidad.

Alfaro señaló por medio de un video de sus redes sociales: “desde hace varios días nuestros integrantes de la mesa de salud, los científicos, investigadores, académicos, o quienes hemos tomada las decisiones durante toda la emergencia sanitaria hemos estado dialogando y analizando la vigencia de una media que hoy todavía está presente en Jalisco, que es el uso obligatorio del cubrebocas”.

“La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado, tenemos hoy 59 casos por día en promedio, cuando en los últimos dos años tuvimos 819 casos por día, tenemos el nivel más bajo en hospitalización, al día de hoy tenemos 21 personas hospitalizadas”.

El gobernador señaló que ante estas cifras tomaron la decisión que quedará eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos y en las escuelas, ya que con el calor “ha sido una carga enorme para nuestras niñas y niños el usar cubrebocas”.

También hizo un llamado para que las personas que tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria usen el mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here