Manda AMLO indirecta a Slim para compra de Banamex

0
29
27 de enero de 2017, Conferencia de prensa de Carlos Slim Helú, empresario y dueño de grupo Carso. Instalaciones de banco Inbursa; Av. Paseo de las Palmas 750, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que los empresarios Carlos Slim y Carlos Hank González tienen ‘los recursos suficientes’ para postularse como posibles compradores de Banamex.

El mandatario afirmó que la venta de la institución representa una oportunidad para ‘mexicanizarla’ y devolverla a manos de inversionistas nacionales.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo. Él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría decirse de Carlos Slim de Inbursa y Carlos Hank de Banorte”, dijo en un video publicado en su canal de YouTube.

El mandatario aseguró que el empresario José Javier Garza, empresario regiomontano de la familia Garza Sada y afín a la cuarta transformación, le expresó interés en el banco. “Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here