Mantén un control saludable e identifica los indicadores para gozar de una buena salud

Mantén un control saludable e identifica los indicadores para gozar de una buena salud

Chihuahua, Chih. A 12 de abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte algunos factores fundamentales que requieren atención regular para monitorear el estado físico.

Entre las medidas a las que se debe estar atento se encuentran:

  • Presión Arterial: La presión arterial alta puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Se recomienda mantener la presión arterial por debajo de 120/80 mmHg.
  • Glucosa en Sangre: Los niveles elevados de glucosa pueden indicar diabetes o prediabetes, lo que puede llevar a complicaciones graves si no se controlan. Se recomienda realizar pruebas de glucosa regularmente, especialmente si se cuenta con factores de riesgo como antecedentes familiares o sobrepeso.
  • Colesterol y Triglicéridos: El colesterol alto y los triglicéridos elevados aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas. Procura mantener niveles saludables mediante una dieta equilibrada, ejercicio regular y, si es necesario, medicamentos recetados por tu médico.
  • Índice de Masa Corporal (IMC): El IMC es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso. Un IMC elevado está asociado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Busca mantener un IMC dentro del rango saludable, que generalmente se sitúa entre 18.5 y 24.9.

Ante la importancia de realizar consultas periódicas con profesionales de salud, es que el IMPAS pone a disposición de las familias su servicio de consulta médica disponible en sus instalaciones ubicada en la calle Cuarta, número 2007 en la Zona Centro, en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm.

Asimismo, recuerda a la población que puede agendar su cita llamando al 072 o (614) 200-48-00 a la extensión 5495, o bien, acudiendo directo a las instalaciones.

Finalmente, el Gobierno Municipal, continúa su compromiso para velar por la salud de las y los habitantes de la capital con servicios médicos de calidad y accesibles. De igual manera, exhorta a la población a continuar con la prevención, ya que es una de las claves para una vida larga y saludable.