El PAN y su alianza con el PRI no se verá afectada por la resolución federal que le quitó una diputación de representación proporcional al tricolor, para conservar la mayoría simple en el Pleno del Poder Legislativo, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid.
Cuestionado sobre su opinión respecto a la cancelación del lugar por la vía plurinominal que se le había concedido por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, al PRI, para dárselo a MC, al ganar la impugnación que presentó en la Sala Guadalajara, el legislador dijo que eran conclusiones que “se esperaban y son parte de la democracia”.
Ya que ningún partido político tiene los 22 votos que se necesitan para obtener la mayoría calificada, para la aprobación de dictámenes, el desempeño legislativo de estos tres años, exigirá acuerdos como nunca antes, indicó.
Para ello, afirmó que será determinante tener acuerdos, pero se ve como algo factible pues se inició con la aprobación unánime de una Mesa Directiva plural y representativa.