La Coordinación Estatal de Protección (CEPC), informó que mantiene la alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias previsto para las próximas horas en diversas regiones del estado, producto de los efectos ocasionados por el monzón mexicano en el norte del país.
Esta tarde se esperan precipitaciones de moderadas a puntuales en Morelos, Guachochi, Guadalupe, y Calvo y Balleza; habrá lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guerrero, Manuel Benavides, Chihuahua, Delicias, Parral y Camargo.
Estas condiciones podrían incluir caída de granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos en dichas regiones.
Para el miércoles 24 y jueves 25 de julio, se anticipan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares, Morelos, y Guadalupe y Calvo
En Moris, Uruachi, Balleza, Rosario, San Francisco de Borja, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López y Jiménez, se prevé que las precipitaciones sean de aisladas a dispersas.
La dependencia dio a conocer que tras las recientes lluvias registradas en el municipio de Delicias la noche de este lunes, las autoridades municipales reportaron daños en 30 viviendas.
Personal de la dependencia trabaja en dicha localidad para verificar el tipo de afectaciones y colaborar en conjunto con acciones preventivas dirigidas a la población afectada.
La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico climatológico a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales, para reaccionar ante cualquier situación de emergencia.