Mantiene Marco Quezada la preferencia ciudadana con un 35.6%: IPC Estadística

0
57

El expresidente municipal de Chihuahua y candidato de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Nueva Alianza, Marco Adán Quezada Martínez se mantiene como el puntero en la intención del voto de los chihuahuenses.

La empresa IPC Estadística desarrolló una metodología de 701 encuestas entre el 24 y 27 de mayo y los resultados colocaron a Marco Adán Quezada como el futuro Alcalde de Chihuahua con cinco puntos porcentuales de ventaja del candidato panista.

La ciudadanía, además, expresó en un 44% percibir un alto nivel de corrupción en la actual administración municipal, mientras que, el 43% dijo sentirse inseguro, esto ante el incremento de los índices delictivos en la ciudad.

Por su parte, el 7% expuso que le preocupa la falta de obra pública, a su vez el 6% del universo de encuestados indicó las malas condiciones del sistema de alumbrado público.

Los entrevistados fueron hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente, el 53.99% resultaron hombres y el 46.01% mujeres, siendo su ocupación principal empleados con 250, seguido por 121 con proyectos independientes, 103 con ingresos de otro giro, 51 amas de casa, 46 desempleados, 45 burócratas, 39 estudiantes y 21 comerciantes, 25 personas decidieron no indicar su actividad actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here