-Maru en la grilla nacional -El informe de AMLO -Los aliancistas

0
348

El haber logrado ser de la única candidata de oposición que lograra una gubernatura, catapultó a Maru Campos a la grilla nacional, a tal grado que se la ven como precandidata presidencial para el 2024.

Campaigns & Elections se aventó una encuesta para tantear quienes pudieran ser los sucesores de AMLO y entre las mujeres están, Sheinbaum por Morena, Maru por el PAN y Pavlovich por el PRI.

Si bien aún es muy temprano y seguramente será Anaya el abanderado albiazul, pues es de los principales detractores del nuevo régimen, sin embargo el considerar a Maru habla de la chamba que se ha hecho y de lo que la elección del 6 de junio la logró posicionar a nivel nacional.

Mientras tanto, hay perfiles interesantes que se manejan para la sucesión como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, que podrían tener un final de fotografía a la hora de las definiciones en la 4T.

……

Ayer se llevó a cabo el informe con motivo del 3er aniversario del triunfo de AMLO en las elecciones del 18.

En él dio mensajes importantes que quedan para el análisis y la crítica futura del mandatario.

El presidente insistió que pese a la pandemia, la recuperación económica y sanitaria ha sido buena y que México salió del top ten de muertes por covid, hoy en el lugar 15.

Un compromiso que dejó el informe fue el bajar el precio del gas, aunque lo mismo había comentado de la gasolina pues en campaña dijo que con Morena gobernando la magna costaría 10 pesos el litro y hoy en día cuesta el doble de lo prometido.

Luego dio paso al tema de seguridad, donde dijo que la estrategia es combatir con métodos “más humanos” y no con fuego a la delincuencia, situación que la oposición ha calificado como permisiva. Pues si bien, como él dice, con la 4T no iniciaron los cárteles, sí que se han fortalecido.

A la oposición también les dio su repasada, haciendo alarde que ni juntarse entre partidos les sirvió para quitarle la mayoría simple y con ello el control del presupuesto a Morena. Y si bien dijo que son sus adversarios y no enemigos, de corruptos, clasistas y racistas no los bajó.

Y para cerrar con broche de oro, presentó un encuesta que desde el mismo Palacio Nacional mandó hacer, que arrojó que todo iba a estar bien con su sexenio, que la gente aprueba su gestión y no quieren que se vaya, al menos por la vía anticipada de la revocación. ¿Será?

……

De donde salieron chispas y ni la lluvia los detuvo, fue al equipo de alianzas externas que operó en favor de Maru Campos durante la campaña.

Como anfitriones estuvieron César Jáuregui y el Pony Lara.

Hubo de todo, de chile, de dulce y de manteca, pues había priistas, perredistas, ex de MC y un largo etcétera.

En los asistentes destacaron el diputado federal Alan Falomir y su suplente Lalo Gameros, así como Pavel Aguilar, Pepe de la Madrid, Fer Reyes y Tepo Romero, Pancho Salcido, Eti Barraza, el diputado local René Frías, Brenda Acosta, César Cabello y Eloy García Tarín.

Ya un poco más descansados de la talacha en campaña la reunión fue en tono amistoso, bailaron Payaso de Rodeo y Salcido se comprometió con el menudo para la siguiente.

Usted dirá si hubo grilla, nosotros no creemos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here