Más apoyos a estancias infantiles: Mario Vázquez

0
72

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el distrito 16, Mario Vázquez resaltó que trabajará para tener más apoyos a estancias infantiles para hijas e hijos de madres trabajadoras, ello dijo, con la finalidad de que existan espacios seguros y con personal capacitado para el cuidado de la niñez.

“Hay que reforzar estos esquemas, hay que ampliarlos, tener una cobertura estatal para que sea de más utilidad de las mamás trabajadoras (…) La madre lo que más quiere es cuidar a sus hijos y si tiene que ir a trabajar, dejarlos en buenas manos como son las estancias infantiles”, comentó Mario Vázquez.

Al respecto, recordó que durante el año 2019 el Gobierno Federal retiró el apoyo que se otorgaba a las estancias infantiles, dejando a la deriva a éstos centros que ofrecían el servicio para el cuidado de niñas y niños de madres trabajadoras.

Ante ello, mencionó que durante la gestión de Maru Campos al frente del Gobierno Municipal de Chihuahua, se desprendió un esquema de apoyo económico para que estos centros de cuidado lograran sobrevivir, sosteniendo así a cerca de 40 estancias infantiles que aún están en operación y que brindan el cuidado de niñas y niños.

Finalmente, aseguró Mario Vázquez, es viable generar apoyos a las estancias infantiles y detalló que desde el Congreso del Estado “Gestionaré, elaboraré propuestas e iniciativas que permitan fomentar el crecimiento de estos lugares de cuidados para niñas y niños en el municipio de Chihuahua y el estado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here