Más de 7 mil mexicanos recibieron vacuna CanSino

0
18

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informaron que el ensayo clínico de la fase III de la vacuna de CanSino Biologics, avanza sin contratiempos.

Destacaron que, hasta el momento, son poco más de siete mil mexicanos quienes se han sumado de manera voluntaria a las pruebas, sin que hasta el momento se hayan presentado efectos adversos.

“Si las cosas siguen marchando bien, esperamos que haya una producción de 35 millones de dosis que queremos poder utilizar lo más pronto posible, el objetivo es que las vacuna se puedan comenzar a usar en el primer trimestre del año 2021 en el caso de Cansino y en el de AstraZeneca inicio del segundo trimestre”, detalló Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

Por su parte, Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research y directora del estudio fase III de CanSino Bio, celebró que el 46 por ciento de voluntarios de la prueba a nivel internacional, sean mexicanos.

Destacó además que una gran ventaja del proceso, es que, hasta el momento, “ninguno ha presentado ningún evento adverso serio relacionado con la vacuna”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here