MC asegura que regiones son gobernadas por la delincuencia

0
70

Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que en el país hay regiones que son gobernadas por la delincuencia y no por las autoridades, así que aunque haya riesgo en elecciones no son tomadas en cuenta por el Ejecutivo Federal ya que es como si no pasara nada.

Lo anterior, luego de ser cuestionado si se esperaba una “narcoelección” en Tamaulipas, en donde se elige gobernador. Declaró que “producto de los abrazos, de la cercanía con las asociaciones delincuenciales, tenemos regiones del país que no son gobernadas por la autoridad”.

Delgado Rannuro, puso como ejemplo el caso de Michoacán, luego de que el exgobernador Silvano Aureoles, denunció que la elección de 2021 en la que se eligió a su sucesor, fue una “narcoelección”, al asegurar que había presión de grupos criminales hacia el electorado para que votarán por algunos partidos.

“El problema que se ha reflejado es que en los lugares en dónde un gobernador salió a denunciarlo, que fue el caso Michoacán, donde puso nombres y apellidos, hasta municipios en donde hubo intervención abusiva de la jornada electoral; el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no recibió al gobernador, y en lugar de advertir que es un problema de seguridad nacional pidió que se interpusiera la denuncia a otras instancias”, señaló.

En el tema de la seguridad pública, indicó que “cuál mayor problema para el país puede ser que el estado deje de ser estado, y que la delincuencia llene los huecos que deje la autoridad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here