Mejor parque de aventuras de México cambia nombre a “Parque Barrancas”

Mejor parque de aventuras de México cambia nombre a “Parque Barrancas”

A partir de ahora, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, cambia su nombre a “Parque Barrancas”, que incluye además el rediseño de su imagen institucional, informó Raúl Rodríguez Prieto, director del sitio turístico.

El nombre e imagen anteriores ya contaban con 12 años en uso y tras una investigación de mercado, se concluyó que el nombre resultaba demasiado largo para efectos del posicionamiento adecuado de la marca.

La nueva imagen presenta un diseño moderno y legible, que simplifica los elementos icónicos del logo antiguo, como el teleférico y el escudo.

Además de conservar dichos elementos, mejora la legibilidad y efectividad en todos los formatos, tanto impresos como digitales.

“Nos emociona compartir con nuestros clientes la nueva imagen del Parque, le dimos una pequeña lavada de cara al branding y simplificamos su nombre, para modernizarnos y seguir creciendo juntos”: explicó Rodríguez Prieto.

El Parque Barrancas se ha colocado como uno de los mejores en su clase de todo el país, al lograr premios y reconocimientos de relevancia, como el haber sido nombrado entre los 100 Imperdibles de México en los dos últimos años.

Este atractivo turístico, que incluye uno de los teleféricos más largos del mundo, así como un circuito de siete tirolesas y el Zip Rider, es también fuente de empleo para pobladores de la región.

Actualmente el 90 por ciento de la plantilla laboral es local, del cual, el 42 por ciento son personas de los pueblos originarios de la región, a quienes se les capacita de manera constante en temas como atención al turismo, medidas de seguridad y en el idioma inglés.

El Parque Barrancas se ubica en el municipio de Urique, a unos metros de la estación de ferrocarril del Chepe, en el corazón de la Sierra Tarahumara.

Para más información o planificar sus vacaciones en este destino, consultar en el sitio web oficial https://parquebarrancas.com/ o en las redes sociales @Parquebarrancas.