Mejora en calificación crediticia permitirá bajar tasas de interés

0
52

La mejora a la calificación crediticia que se dió recientemente al estado de Chihuahua impacta de manera positiva en dos vertientes, primero en detener la caída que se venía dando, al pasar de triple b estable a triple b con perspectiva positiva, y en segundo por el efecto que tiene en las tasas de interés, según manifestó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.

“Al tener está mejora en la calificación podemos aspirar con mucha mayor certeza a mejorar las tasas de interés que tenemos en estos créditos”: expresó.

Así mismo, el funcionario indicó que otro efecto positivo es la mejora en las tasas de interés para los créditos ya adquiridos, a pesar de que seguirán con los mismos plazos y condiciones.

Granillo Vázquez detalló que actualmente se tienen alrededor de 35 mil millones de pesos en deuda y el TIE+1 sobre taza. Y se cuenta con 11 créditos con una sobre taza arriba de los 80 puntos base, en algunos casos con hasta 2 puntos porcentuales, por lo que esperan bajarlos todos a 80 puntos base o menos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here