México analiza el cambio de horario

0
72

A poco más de una semana del inicio del horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, ante el “malestar en la gente”, ya se realiza una revisión de esta medida y de su impacto en la sociedad.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que el cambio de horario, que iniciará el 3 de abril, causa malestar en la sociedad, por lo que se revisa si hay beneficios en el ahorro eléctrico y cuáles son los daños que puede causar.

“Se está haciendo una revisión y pronto tendremos una respuesta, porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente, porque no se consultó, se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara energía eléctrica y ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, mencionó.

López Obrador recordó que en esta administración ya se ha trabajo sobre el tema, ya que, la misma secretaria de Energía, Rocío Nahle, “tenía bastante trabajado un estudio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here