La Fiscalía General de la República informó este martes que fueron extraditadas otras 26 personas a Estados Unidos porque eran requeridos por sus vínculos con las organizaciones criminales por tráfico de drogas.
Las autoridades señalaron que los sujetos se encontraban recluidos en distintos centros penitenciarios del país.
En un breve comunicado, la fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ofrecieron detalles sobre la identidad de las personas enviadas, pero señaló que ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles sobre el asunto.
” (…) representaban un riesgo permanente a la seguridad pública. Todos tienen orden de extradición”, añadieron las autoridades.
De acuerdo con el parte oficial, la entrega se realizó bajo los protocolos del debido respeto de sus derechos y en apego a la Constitución.
En febrero pasado, el gobierno mexicano extraditó a 29 presos, entre los que figuraban líderes y operadores de alto nivel de diversos cárteles del crimen organizado.
En la lista se encontraban Rafael Caro Quintero, “El Viceroy”, “La Kena” y “Tony Montana”; todos fueron enviados a prisiones en distintos estados de Estados Unidos.