México no cuenta infraestructura para recibir a migrantes

México no cuenta infraestructura para recibir a migrantes

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que ante el éxodo migrante por el fin del Título 42, México recibirá 30 mil migrantes al mes deportados desde los Estados Unidos, cuando este país no cuenta con la infraestructura y ni siquiera ha emitido una política migratoria para canalizarlos hacia sus países de origen.

“La política migratoria de México ha sido un colosal fracaso, lo vimos en la tragedia migrante de Ciudad Juárez, lo vemos cada día en los miles de migrantes varados en nuestro estado, y ahora lo veremos con las deportaciones masivas por aceptar ser un `tercer país seguro´ sin tener ninguna claridad en la política migratoria”, declaró.

Francisco Sánchez informó que el acuerdo del gobierno mexicano contempla que los migrantes originarios de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua, sean deportados al territorio nacional.

El legislador chihuahuense remarcó que las familias que enfrentarán el calvario de ser deportadas a México, corresponden a países de dictaduras populistas, quienes lo dejaron todo para buscar una mejor vida para sus familias y ahora enfrentarán también la indolencia del gobierno mexicano.