México protegerá a connacionales, advierte Ebrard

México protegerá a connacionales, advierte Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casubón, afirmó que México tomará medidas para proteger a nuestros connacionales ante las leyes anti migrantes de Florida, Estados Unidos y para ello acudirá, el próximo 30 de junio, a una reunión en Florida.

Entrevistado en Tampa, a donde acudió a un partido de beisbol, el funcionario aseguró: “en primer lugar, vamos a hacer un despliegue por supuesto de apoyo legal, pero también vamos a iniciar acciones que van más allá, que es cuestionar la ley. El gobierno de México no podría por sí solo interpone una demanda, pero sí puede apoyar a muchas organizaciones y a mexicanas y mexicanos en contra de una ley que claramente es discriminatoria y va en contra de muchos ordenamientos internacionales, entonces lo vamos a hacer, el día 30 vamos a estar acá, ya traje todo el equipo jurídico de la cancillería de México”.

El funcionario afirmó que no dejarán solos a los mexicanos migrantes y que la cancillería desplegará todos los recursos que tiene disponibles para evitar que sean víctimas de más actos racistas.

“Vamos a dar la batalla, tenemos que apoyar nuestra comunidad. Respetamos el ámbito de decisión de los Estados Unidos y de Florida, pero no vamos a permitir abusos en contra de nuestras connacionales, ¿por qué? eso no es justo, puede haber mucho muchos actos racistas y de odio en contra de la comunidad mexicana, entonces por eso voy a regresar el día 30”, añadió.

Previamente, el canciller se reunió con trabajadores agrícolas en Florida, a quienes agradeció al apoyo que con su trabajo y sus remesas dan a su familia y a todo el país.

“Hemos estado luchando para que la migración, y sobre todo la movilidad laboral, porque esto que estamos presenciando, lo que ustedes hacen se llama movilidad laboral. Aquí siempre lo han manejado con otro tono, en contra, pero lo cierto es que ustedes son los que hacen posible que Estados Unidos sea tan fuerte como lo es”, sentenció Ebrard.