Mi responsabilidad de L-12 terminó en 2013: Ebrard

0
195

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró que su responsabilidad sobre la construcción de la Línea 12 del Metro concluyó en julio del 2013, luego de ocho meses de auditorías y de que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera recibiera la obra sin objeción alguna.

En un pronunciamiento difundido esta noche, se desmarcó de posibles fallas en el diseño, ejecución y mantenimiento de la llamada Línea Dorada y, en particular, en la zona donde se desplomó una trabe que causó la muerte de 24 personas hasta el momento.

Ebrard sostuvo que, durante su Administración, nunca se encontraron fallas en las trabes y que los problemas se registraron hasta el año 2017, cuando Mancera se encontraba al frente del Gobierno capitalino.

“La responsabilidad de la Administración de Ebrard sobre la obra concluyó formalmente el 8 de jjulio de 2013, cuando tras ocho meses de revisión de la obra, el entonces director general del Sistema de Transporte Colectivo de la Administración Mancera, Joel Ortega, recibió la obra sin objeciones y con total conformidad”, refirió.

“Ni en ésa ni en ninguna indagatoria subsecuente sobre la obra civil, se mencionó falla alguna sobre las trabes o sobre su integridad en el tramo elevado de la línea. Se tiene conocimiento que los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la línea ocurrieron después del sismo del 2017”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here