Michoacán busca eliminar uso de cubrebocas

0
87

En Michoacán, las autoridades en materia de salud analizan eliminar la obligatoriedad de la utilización del cubrebocas en espacios abiertos, según el titular del área, Elías Ibarra Torres, actualmente la entidad se encuentra en sus índices más bajos de la pandemia y se ha cubierto al 85 por ciento mayores de 14 años en vacunación.

Sin embargo, se han encontrado con el obstáculo de que, desde la pasada administración estatal, se hizo obligatorio por ley el uso del cubrebocas.

Los michoacanos dividen opiniones en cuanto a seguir con el uso de cubrebocas en lugares públicos o espacios abiertos.

Algunos ciudadanos aseguran, ayuda no solo en el tema de la pandemia, también han notado disminución de enfermedades respiratorias estacionales y ven molesto que la irresponsabilidad de otras personas cause contagios de resfriados comunes por no querer usar el cubrebocas.

La Secretaría de Salud indicó que la vacunación contra covid-19 se queda ya como parte del esquema nacional en los diferentes centros de salud e instituciones públicas, en tanto, se preparan para la forma en la cual se incluirá a las y los niños menores de 14 años para que estén también protegidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here