El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay salió de la cirugía a la que fue sometido en la noche del sábado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras ser herido gravemente en un atentado, pero su estado sigue siendo crítico, informaron personas de su entorno.
“Nos informa María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe: ‘Miguel salió de la cirugía, lo logró’. Ahora un gran esfuerzo en su recuperación”, escribió en X el representante a la Cámara, Christian Garcés, miembro del partido uribista Centro Democrático, el mismo del político atacado.
Previamente, Tarazona había manifestado en la cuenta de X de su esposo: “Miguel está luchando en estos momentos por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo. Les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel”.
La Fundación Santa Fe no ha informado hasta el momento sobre el resultado de la cirugía y, en un primer parte divulgado la noche del sábado, señaló que Uribe Turbay “ingresó en estado crítico” y estaba “en procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico“.