-Mocken al gabinete -Bonilla se fajó con el Relleno -¿Qué festejó Loera? -Ya no sabe si es priísta

0
536

El que se dice tiene asegurado su espacio en el gabinete de Maru, es Javier González Mocken, el ex alcalde de Juárez supo sacar la chamba y eso le valdrá estar en primera línea y acomodado en una secretaría de Estado.

Mocken llevó al PAN de una cuarta posición al segundo lugar en una frontera donde el que menos figuraba era el color azul, sin embargo el fenómeno político que representa logró sacar también los votos necesarios para que Maru se lograra posicionar lo suficiente en un terreno inclinado en su totalidad a Morena.

Ni siquiera el PRI pudo aportar tanto en Juárez al proyecto de Maru o anti 4T, como usted le quiera llamar.

La representación del gobierno en Juárez tiene nivel de subsecretaría, pero los cálculos de la grilla afirman que no sería suficiente para lo que Mocken aportó a la causa.

……

El que se fajó y no dejó su campaña en promesas fue Marco Bonilla.

El alcalde electo decidió tomar el toro por los cuernos y entrarle de una vez por todas a la clausura y reubicación del relleno metropolitano de Chihuahua.

Bonilla reunió especialistas en el tema y conformó una mesa técnica para la construcción de un relleno sanitario con garantía de 25 años de vida, misma que iniciará pasando un año, que es tiempo que dura realizar el estudio de impacto ambiental.

Ahí, los principales beneficiados serán los habitantes de la zona de Romanzza, pero además, se busca que este sea un relleno eficiente que dé pie a una disposición de residuos más efectiva y mucho más amable con el medio ambiente.

……

Lo que las ciencias de la política no han podido descifrar es ¡¿qué fue a festejar Juan Carlos Loera a la Ciudad de México?!

Loera acudió con todo el descaro del mundo a la celebración por el tercer aniversario del triunfo de López Obrador en la elección presidencial.

Dicen los enterados que muchos ni lo conocían, pues ni siendo superdelegado del bienestar anduvo como ahora, tratando de enmendar la dolorosa derrota de la 4T en Chihuahua, eso sí, siempre a la espalda de la subsecretaria Ariadna Montiel, con quien lleva una estrecha relación.

Loera quiso emular lo que está haciendo Cruz Pérez Cuéllar, tendiendo puentes en el centro del país en favor de Ciudad Juárez, pues, fue él, el único que logró un triunfo relevante para Morena en todo el estado.

Y de la reunión que sostuvo con Manuel Bartlett, dicen los grillos que fue demasiado tarde, pues si algo sabe el hoy titular de la CFE es hacer que se caiga el sistema para ganar elecciones, lo cual le habría servido de mucho el 6 de junio.

……

No se sabe si fue un regreso a la política, pero Pedro Domínguez no se aguantó las ganas y criticó a los que quieren seguir aprovechando las instituciones para fines personales.

Lo anterior tras la convocatoria, voluntariamente obligatoria, que hizo el dirigente nacional del PRI Alito Moreno para que los dirigentes estatales lo apoyaran en su intención de seguir al frente del CEN.

Pedro, dijo que o se hacen o no quieren ver que el PRI fue el gran perdedor de la elección del 6 de junio, que en el país manda Morena y que en Chihuahua la ganadora fue Maru Campos.

Para seguir echándole sal a la herida Pedro dijo que contrario a lo que muchos pensaron él sí ayudó mucho en la campaña “no estorbando”, él se atribuyó el hecho, pero no se sabe si iba con dedicatoria de alguien que nomás ande haciendo mosca.

Además pidió que se le dé paso a nuevos perfiles en las dirigencias, pues lo único que se hace es reciclar y esa fórmula hace mucho dejó de funcionar, al menos en el tricolor.

Es más, dijo que ya no sabe si es priísta o no, y no se sabe si la culpa es suya y del tricolor que no ha sabido salir del hoyo y de ser el partido más odiado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here