-Monreal a la sucesión -Maru con AMLO -AMLO con alcaldes electos

0
214

El primero en levantar la mano para la sucesión presidencial fue el senador y coordinador de Morena en la Cámara Alta Ricardo Monreal.

El legislador es hombre de todas las confianzas de Andrés Manuel y el encargado de llevar la agenda legislativa de Palacio.

Además es uno de los senadores que mejor relación lleva con la oposición, pues su colmillo retorcido y décadas de experiencia lo respaldan para ser un duro contendiente en 2024.

Otros personajes que AMLO ha nombrado para la continuidad de la 4T son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, así como Rocío Nahle, entre otros.

Monreal dijo que buscará la unidad del partido y que no quiere división, se conducirá y tenderá puentes de comunicación para lograr su objetivo e incluir a los mejores perfiles para su proyecto.

……

Finalmente Maru le ganó el tirón a los otros gobernadores electos de oposición y fue la primera en reunirse con AMLO.

En lo oficial, fue una reunión civilizada, donde se buscaron principalmente las coincidencias con el gobierno federal a fin de establecer una relación institucional sin dejar de ser una crítica de lo que representa López Obrador en la 4T.

El tema de finanzas en el estado se lo expuso pues es un gran pendiente las observaciones por irregularidades del gobierno de Corral que tiene cuentas pendientes por más de 8 mil millones de pesos ante la Auditoría Superior de la Federación y de una vez lo dijo para que no le achaquen esa bronca.

Seguramente Corral ya se había curado ante AMLO con quien se reunió antes de que Maru fuera a Palacio Nacional.

Se prevé una visita de AMLO antes de que concluya la gestión corralista, esa con la que en el papel Andrés Manuel estaba peleado y ahora ya hicieron las paces.

En cambio Maru buscará una buena relación en lo institucional y evitará conflictos mayores para que no haya represalias fiscales o presupuestales para Chihuahua.

……

Por ahí nos enteramos que luego de las reuniones con los gobernadores electos, AMLO tendrá un encuentro con alcaldes electos.

Se sabe que la cita será para las principales ciudades y quizá estén contemplados por Chihuahua Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar, siendo este último el único que pudo rendir buenas cuentas a la 4T en la pasada elección del 6 de junio.

Los temas que seguramente reclamarán los munícipes serán principalmente de fondos como el minero y el de seguridad pública, pues estos impactan de manera relevante en las obras y no se diga en la prevención del delito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here