Morena falta a reuniones de transporte y desinforma para politizar tema, acusa Carla Rivas

Morena falta a reuniones de transporte y desinforma para politizar tema, acusa Carla Rivas

La diputada presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Movilidad Urbana del Congreso local, Carla Rivas Martínez (PAN), expresó su preocupación por la ausencia de los miembros del partido Morena, en las sesiones de la Comisión Especial encargada del transporte en Ciudad Juárez.

Según Rivas, estas ausencias no solo entorpecen el trabajo, sino que también sugieren un intento de politizar temas críticos, que afectan directamente a la ciudadanía.

«Es lamentable que mal informen, que desinformen a la ciudadanía cuando el trabajo ya se está dando en las comisiones», declaró Rivas.

La diputada enfatizó la importancia de la colaboración y el diálogo técnico frente a maniobras que podrían confundir o engañar al público.

Indicó que una Comisión Especial, integrada por representantes de todos los grupos parlamentarios, tiene la tarea de supervisar y proponer mejoras en el sistema de transporte.

Sin embargo, incidentes recientes donde propuestas ya discutidas, se llevaron directamente al Pleno sin consenso, muestran un desdén hacia los procedimientos establecidos y hacia el trabajo previo de la comisión.

Carla Rivas llamó a asumir responsabilidad y respeto de los procesos legislativos, toda vez que hay acuerdos respecto al tema, que se tomaron desde el pasado viernes 19 de abril, además de un video de la reunión y su respectiva acta, que son públicos.

Detalló que ese material, se puede comprobar que “el diputado que hoy manifiesta mucho interés, ni siquiera fue a la comisión cuando él ya está había confirmado asistir», en referencia al morenista Óscar Avitia Arellanes.

La diputada panista reiteró el compromiso de la Comisión, por una gestión transparente y efectiva del transporte urbano, en contraste con “las tácticas observadas por algunos miembros de Morena”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.