Morena no tienen pretexto para votar en contra del presupuesto

Morena no tienen pretexto para votar en contra del presupuesto

La diputada Isela Martínez Díaz, aseguró que el Paquete Fiscal 2024 propuesto por el Gobierno del Estado es un presupuesto equilibrado que no contempla déficit, el cual fue bien explicado y sustentado por los secretarios que asistieron a comparecer ante el Poder Legislativo, por lo que los diputados de MORENA no tienen pretexto para votar en contra.

La legisladora de Acción Nacional explicó que el Presupuesto 2024 presenta un crecimiento histórico, el cual demuestra que la Administración de la gobernadora María Eugenia Campos Galván ha hecho un gran esfuerzo por que la deuda cueste menos a los chihuahuenses y existan más recursos disponibles para obras sociales y de desarrollo económico. Asimismo, expresó que es un presupuesto que se caracteriza por un crecimiento en el ingreso propio y refleja no solo el buen manejo de los recursos y la capacidad recaudatoria del Ejecutivo, sino la confianza de la ciudadanía en la gobernadora.

Además, este gobierno seguirá llenando el gran vacío que deja la mala administración de la federación al no destinar partidas presupuestales a temas como migrantes, carreteras federales, seguridad, etcétera. Martínez Díaz señaló que los secretarios de Hacienda, Salud, Seguridad Pública y el Fiscal General del Estado asistieron a comparecencias ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en las cuales explicaron satisfactoriamente los diferentes rubros a los que se les destinarán recursos durante el 2024. 

Ante este escenario, la diputada del PAN aseguró que los legisladores de MORENA no lograron realizar ningún señalamiento que evidencie tener argumentos en contra, ya que saben que existe un gran contraste respecto a lo que se ve a nivel federal en materia de deuda, impuestos, entre otras medidas tomadas en detrimento de los mexicanos, por lo que votar en contra del Paquete Económico Estatal 2024 sería votar en contra de los chihuahuenses.