«Municipio responde ante inútil política migrante de la 4T»

«Municipio responde ante inútil política migrante de la 4T»

La diputada Laura Contreras destacó el esfuerzo del Municipio de Chihuahua, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en la atención a la crisis migrante y exigió al gobierno federal que deje de mostrarse indolente con los migrantes y con los gobiernos que tienen que atender el desastre que han dejado sus políticas erráticas ante ese grupo vulnerable.

En una muestra de solidaridad y compromiso con los derechos humanos, el municipio de Chihuahua ha tomado la iniciativa de atender nuevamente a los migrantes, proporcionándoles refugio del frío extremo que están enfrentando. Este actuar resalta la responsabilidad y la humanidad que caracterizan a la administración encabezada por el alcalde Bonilla.

La legisladora señaló que es evidente que el problema central radica en el abandono presupuestal por parte del Gobierno Federal para hacer frente a la crisis migrante. La falta de recursos adecuados y la falta de una estrategia integral han dejado a las autoridades municipales en la difícil posición de tener que aportar recursos extraordinarios para garantizar la atención y protección de los migrantes.

La diputada Laura Contreras destaca la labor humanista del gobierno municipal, que, a pesar de la falta de apoyo federal, ha asumido la responsabilidad de cuidar y brindar apoyo a aquellos que buscan refugio en nuestra ciudad. Es imperativo que el Gobierno Federal reconsidere su postura y destine los recursos necesarios para abordar de manera efectiva esta crisis humanitaria.

“Hacemos un llamado a todas las instancias gubernamentales a trabajar de manera conjunta y coordinada para encontrar soluciones sostenibles y garantizar la dignidad y seguridad de los migrantes en nuestro país, evitar que siga escalando un problema que nos rebaza a las entidades fronterizas y más cuando el gobierno federal agrava la crisis al actuar de forma inútil” finalizó.