-Naranjas con Dante -Marco Participativo -Loera con ¿pluri?

0
228

El equipo naranja de Movimiento Ciudadano Chihuahua se hizo presente a la Vigésima Sesión Nacional de la Coordinadora Ciudadana.

Allá, comandados por el coordinador estatal Francisco Sánchez, estuvieron también el alcalde electo de Parral, César Peña y quien fue aspirante a la alcaldía en Ciudad Juárez, Rodolfo “El Güero” Martínez y fueron recibidos por el fundador del movimiento, el senador Dante Delgado.

Los ausentes fueron El Caballo Lozoya, quien se encontraba atendiendo asuntos de la alcaldía que está por dejar a Peña y el diputado Miguel Riggs, quien ha afirmado que no se quedará quieto y seguirá haciéndose presente en la polaca.

Hay que destacar de MC Chihuahua creció en votación un 500 por ciento en comparación a los sufragios obtenidos en 2018, lo que ha posicionado a los naranjas como el proyecto político de mayor crecimiento.

……

Al que hoy le toca micrófono a nivel nacional, es al alcalde electo de Chihuahua, Marco Bonilla, pues presentará la experiencia de la implementación del presupuesto participativo, ante el secretario de participación ciudadana de Mérida, Julio Enrique Sauma, en el marco del foro nacional de futuros presidentes municipales.

Y es que hay que recordar que en la gestión de Maru Campos, donde Bonilla fue director de Desarrollo Humano, se implementó este mecanismo de gobierno donde los propios ciudadanos votan para determinar qué obras o acciones se llevan a cabo en su municipio, decidiendo en total sobre el 5 por ciento del presupuesto de ingresos.

En la capital se implementaron en 2019 más de 129 millones de pesos, en un total de 64 proyectos y para 2020, resultaron ganadoras 85 propuestas con un total de 143 millones; finalmente para este 2021, se destinaron más de 129 millones a 45 iniciativas ciudadanas.

……

Al parecer no todo estuvo perdido para Juan Carlos Loera tras la elección y no hablamos de alguna de sus impugnaciones contra el triunfo de Maru, pues de eso, ni pensarlo.

Resulta que una de sus imposiciones, de nombre Ana Rojas, tiene amplias posibilidades de entrar como pluri al Congreso del Estado por cuestiones de género.

Al interior del partido de la 4T la identifican como anti derechos civiles, anti igualdad de género (vaya ironía), anti aborto y un largo etcétera, algo muy distante de lo que pudiera pensar de una legisladora morenista.

Esta sorpresita nadie se la esperaba, mucho menos el morenista más corralista Víctor Quintana o Benjamín Carrera, quienes al parecer se quedarán como el chinito…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here