Niega AMLO militarización del país en informe

0
110

Las acusaciones de que se está militarizando el país carecen de toda lógica o de buena fe, no se ha ordenado la guerra a nadie, no se les ha ordenado que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten la libertad o que se ejecuten acciones represivas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar, en la Ex Capilla de la Emperatriz, en Palacio Nacional, el informe por los Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno, el mandatario aseveró que la generosa y decisiva participación de los soldados y marinos en acciones de desarrollo, de bienestar y de paz, es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles.

“Esa participación contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles que se dio por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes. Por eso reitero mi reconocimiento a esas dos importantes instituciones del Estado Mexicano: la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Con el apoyo de las fuerzas armadas, destacó, se evita el robo de hidrocarburos, se enfrenta el contrabando, se defiende la soberanía y se protege a migrantes, aseveró. También destacó el trabajo de los ingenieros militares en la construcción de infraestructura y los proyectos como el Tren Maya o el Corredor Transístmico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here