Niega García Harfuch nexos con Guerreros Unidos

Niega García Harfuch nexos con Guerreros Unidos

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó de nueva cuenta que haya tenido alguna relación con la organización delictiva “Guerreros Unidos” en 2014, cuando fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

“Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada que ocultar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así respondió el jefe de la policía en el gobierno de Claudia Sheinbaum, luego de que el diario Reforma publicó el testimonio de “Juan”, un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, del cual ya Proceso había adelantado partes de la misma con anterioridad.

El testigo protegido, cuya identidad está reservada, aseguró que el actual titular de la SSC en la CDMX “brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas, los de Taxco y los (de) Guerrero, el único que supuestamente no estaba de acuerdo era el señor Dorantes”.