La Secretaría de Relaciones Exteriores negó este miércoles que el Departamento de Estado de Estados Unidos les haya solicitado la extradición de funcionarios ligados al crimen organizado.
En una publicación en X, la Cancillería reaccionó a una publicación de la agencia de noticias Reuters en la que se asegura que se han extendido peticiones al gobierno de Claudia Sheinbaum para presionar la investigación de funcionarios.
Reuters cita a cuatro fuentes familiarizadas con el asunto que apuntan que las solicitudes les han sido extendidas en tres ocasiones por el secretario de Estado, Marco Rubio, y su equipo durante reuniones bilaterales.
“Es absolutamente falso que en las reuniones sostenidas (…) se hayan transmitido solicitudes de investigar, perseguir o extraditar a algún funcionario o funcionaria de México”, respondió Relaciones Exteriores esta tarde.