Niega Trump hablar sobre la carta que envío a Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este martes aclarar si es el autor de una carta con contenido lascivo que supuestamente envió en 2003 al delincuente sexual Jeffrey Epstein en su cumpleaños 50: “Es un tema terminado”, dijo.

“No comento sobre algo que es un tema terminado”, declaró el mandatario en una llamada telefónica a la cadena NBC News. “Ya he dado todos los comentarios al equipo. Es un asunto cerrado”, añadió Trump.

El mandatario fue abordado sobre el tema después de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos hiciera pública este lunes la imagen de la carta, cuya existencia ya había sido reportada por el diario The Wall Street Journal.

Esta misiva se incluye en el llamado “libro de cumpleaños” que recibió Epstein por su quincuagésimo cumpleaños y que el gobierno entregó al Congreso.

La que se le atribuye a Trump es una carta con un texto que recoge una conversación ficticia entre Trump y Epstein, rodeado por el dibujo de la silueta de una mujer desnuda e incluye una firma manuscrita con el nombre “Donald”, muy similar a la rúbrica del presidente estadounidense.

Trump ya negó rotundamente que él sea el autor de esa misiva, al argumentar que él no sabe dibujar.

Tras hacerse pública la epístola, el vicejefe de gabinete del gobierno, Taylor Budowich, descartó que la firma de la carta al magnate, declarado culpable en 2008 de prostitución de menores, fuera del mandatario, comparándolo con imágenes de sus rúbricas más recientes.

Sin embargo, el diario The New York Times analizó varias cartas del ahora presidente con las que Epstein tenía archivadas y reveló que Trump firma diferente como funcionario a cuando lo hace a nombre personal.

En todos los documentos revisados, enviados a funcionarios de Nueva York y al exalacalde Rudy Giuliani entre 1987 y 2001, Trump firmó sólo con su nombre y sin apellido o iniciales, algo que suele reservar para notas personales, e incluyó una característica línea larga al final de su nombre, en un gesto muy similar a la firma estampada en el mensaje para Epstein.

Loading

Loading

5 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.