Niegan a esposa de “El Bronco” amparo definitivo

0
44

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal negó el amparo definitivo tramitado por Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, para evitar ser detenida o llamada a interrogar.

Este viernes, el Consejon de la Judicatura Federal negó el amparo identificado con el expediente 236/2022.

“Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva que solicita contra los actos que reclama de las autoridades responsables precisadas en el considerando segundo de esta resolución. Notifíquese por lista a las partes en términos de la ley”, señala el documento.

Rodríguez Calderón se encuentra preso en el Penal 2 de Apodaca desde el pasado 15 de marzo, acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del delito de Uso de recursos con procedencia ilícita para su campaña presidencial del 2018.

El 20 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó dos propiedades del ex mandatario, encontrando armas de uso exclusivo del Ejército y dos millones de pesos en efectivo.

Posteriormente, el 23 de marzo Dávalos tramitó el amparo que le fue brindado de manera provisional y la protegía de “orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia, así como el tormento mental y psicológico”.

Por otro lado, ex funcionarios de la administración de El Bronco continúan buscando protección; el ex director de Protección civil estatal Miguel Ángel Perales presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.

Además de Perales, la ex secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, también se encuentra amparada.

Aunque el ex secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital, también buscó la protección, le fueron negados dos amparos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here