Luego de la primera cita ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua, por la denuncia de evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, que se presentó en su contra, el exgobernador Javier Corral Jurado, solicitó un amparo por considera que había motivos personales más que legales.
La Justicia Federal le negó el recurso por considerarlo improcedente, por lo que el caso pasó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el número de expediente 1940/24, según fue publicado este 31 de julio.
Javier Corral deberá responder a la audiencia constitucional que se le agendó para el 27 de septiembre, a las 10:10, ante la jueza Ana Elia Ortega Vargas, del Juzgado Tercero de Distrito.
De acuerdo al expediente, la SFP abrió la investigación por las denuncias que presentaron respectivamente, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y el diputado local del PRI, Omar Bazán Flores, por presuntos delitos de evasión fiscal, y enriquecimiento ilícito.
El argumento del expanista, que busca una senaduría en el Poder Legislativo Federal, ahora con los colores de Morena, señala que la gobernadora María Eugenia Campos Galván trata de lograr un “linchamiento” mediático contra él, tras el rompimiento personal que vivieron cuando el exmandatario chihuahuense abiertamente rechazó la candidatura de la ahora titular del Ejecutivo de Chihuahua.