-No a la Ley Escolta -Los foros Juárez -Mocken movidito -Colunga se perfila

0
202

El que sigue batallando para que le doten de escoltas una vez terminada su gestión es el gobernador Javier Corral, y cómo estará el asunto que hasta el mismísimo AMLO le entró al tema.

Para el mandamás de Palacio Nacional sería un despilfarro de recursos públicos el que Corral, Peniche, Mesta y García Ruíz, tuvieran acceso a escoltas y camionetas de las “duras”.

AMLO les recomendó que accedan al sistema de protección que ofrece la Segob, tal y como se hace con defensores de derechos humanos, periodistas y todo aquel que logra demostrar el riesgo que corre por la actividad que desempeñan, ya sea pública o privada.

En el Congreso siguen pateando el bote a la Ley Escoltas y es que Corral debe entender que ya no manda más en el legislativo y tendrá que hacer muy buen cabildeo para que le aprueben su iniciativa.

Lo raro del asunto es que era una tradición el que los gobernantes se fueran con seguridad oficial por cierto tiempo después de su encargo, si no pregúntenle a los exgobernadores, incluso exalcaldes de Chihuahua o Juárez, que les dejaban uno o dos, pero les dejaban algo.

Lo que pasa con Corral es que terminó por caer de la gracia de medio mundo y todo lo que él pida será muy difícil que le sea concedido.

……

El que aplicará el modelo de gobernar escuchando es el próximo alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien presentó a través de Héctor Ortiz los foros ciudadanos, que tienen como finalidad el consultar a la ciudadanía qué es lo que le hace falta a la ciudad.

Con lo anterior, Cruz busca conformar, de la mano con el ciudadano, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Los foros tendrán lugar los días 2, 4, 12, 19 y 20 de agosto o también a través de la página web habilitada para ello www.forosjuarez.com.

Este tema fue presentado a los próximos regidores para que se vayan poniendo las pilas y parando oreja por el bien de la frontera.

……

Hablando de juarenses, uno que ya empezó en su talacha en el equipo de transición de Maru es Javier González Mocken, actual encargado del área de Educación y que sin duda llegará a la Secretaría en la materia.

En la primer reunión que se hizo pública con el actual secretario Carlos González Herrera, se tocaron temas como el regreso a clases, infraestructura educativa y a ver si se podría hacer o no el Grito de Independencia, que ya le tocaría a Maru como gobernadora.

Al que también se le vio en la reunión y ya metido con todo fue al Profe Parga quien dejó a MC por apoyar la campaña y ahora tocó el turno en la transición.

……

En el tema de la renovación de Morena, otro más que la quiere es el diputado Miguel Colunga, quien se mueve bien en el terreno de la grilla y tiene buenas relaciones, no solo con los suyos, sino con gente de otros partidos.

Colunga ha sabido ser opositor al gobierno de Corral pero no extremista, le ha entrado a temas sociales, incluso se le ha llegado a ver en manifestaciones que nada tienen que ver con su partido.

Además es colmilludo y le agarró rápido el gusto al tema de la grilla.

Sin embargo enfrente tiene al actual dirigente, Martín Chaparro, que ahora ya busca conciliar con la gobernadora electa, quien en campaña era la enemiga pública número uno del partido de la 4T.

También está Juan Carlos Loera, el excandidato a gobernador que busca mantenerse vigente luego de una dolorosa derrota, que por más recursos que le metió no le alcanzó.

Otros nombres que se mencionan son el de Francisco Bouteille, Fernando Tiscareño, Omar Holguín, Óscar Castrejón, entre otros, pero sin duda Colunga aparece como una opción viable una vez que salga la convocatoria oficial y no el churro que se ventiló esta semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here