No a la vacunación sin visión de estados: Aliancistas

0
35

La Alianza Federalista aseguró que no busca generar descontrol con su petición de compra individual de vacunas, sino trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal, al argumentar que no puede existir una estrategia de vacunación sin la visión de los estados.

“No pretendemos generar descontrol, buscamos trabajar de manera conjunta con todos los órdenes de Gobierno”, destacó la organización en sus redes.

Hoy los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas se reunirán en privado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la intención de crear una comisión que busque de manera directa comprar las vacunas al laboratorio Pfizer, así como otra para llegar a un acuerdo con la Federación y permitirles comprar las dosis.

Los mandatarios planean establecer una estratega de vacunación de manera conjunta y con sus propios medios, ya que en diversos estados cuentan con ultracongeladores para crear la logística y un “nodo regional” para el mejor alcance de las vacunas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here