No dará a diputados información de Cabeza de Vaca

0
127

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se negó a compartir con diputados las investigaciones que propiciaron la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Hacerlo, les alertó a los legisladores el funcionario de Hacienda, violentaría el debido proceso, lo que podría usar en su favor el mandatario panista.

Nieto Castillo fue convocado por la Comisión de Transparencia y Corrupción de San Lázaro que preside el petista Óscar González Yáñez con el objetivo de que les proporcionara información sobre las pesquisas que derivaron en la solicitud de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca.

Ante la negativa de Nieto Castillo a compartir el contenido de las investigaciones de la UIF la reunión concluyó en 20 minutos.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró que la convocatoria al titular de la UIF era necesaria porque había un interés nacional en conocer los detalles del proceso que se sigue en contra de García Cabeza de Vaca.

Y se dijo conforme con la respuesta de Nieto Castillo que no se puede revelar información en este momento porque se violentarían los derechos del gobernador de Tamaulipas.

Diputados del PAN consideraron, por su parte, que con la negativa del titular de la UIF se contuvo “el albazo” que pretendían los legisladores de Morena y el PT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here