No descarta PT ataque a los candidatos con drones

No descarta PT ataque a los candidatos con drones

El diputado federal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, advirtió sobre el riesgo en el uso de drones en las campañas electorales, pues no descartó la posibilidad de algún ataque a los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

Manifestó que en el caso de las precandidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez Ruiz, ellas han aceptado contar con seguridad de parte del Estado mexicano y sus respectivos equipos asignados deben atender cualquier riesgo en ese sentido.

Sin embargo, el legislador petista considero que el uso de drones en las campañas políticas debería de estar controlado, ya que su uso constituye un peligro.
“En el caso de las precandidatas hasta ahora, porque hoy terminan las precampañas a la Presidencia de la República si ya tienen seguridad deben poner atención que no cualquier persona pueda meter un dron ahí a los mítines, a los eventos o las reuniones que hacen, debería estar eso controlado porque la verdad si está peligroso, si es un riesgo que hay que prever indudablemente porque es mejor prevenir que lamentar”.

Lamentó que, pese a algunos esfuerzos del Poder Legislativo para tratar de ejercer mayor control sobre el uso de drones, el país se está inundando de estos aparatos que no solo se utilizan para actividades recreativas o para transportar mercancías sino para lanzar ataques con explosivos.

Considero que es el momento de que se aprueben en el Congreso normas y leyes sobre el uso de estos aparatos controlados a distancia a fin de que haya orden, pues la situación en estos momentos es ya incontrolable.