El coordinador parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien también es consejero estatal del partido, confirmó la visita del presidente Andrés López Obrador, y la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la frontera juarense, solo que en agenda cerrada que coordinará exclusivamente las autoridades nacionales.
Tras el anuncio de este miércoles 7, para informar que se posponía la supuesta inauguración al Hospital Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, este viernes 9 de agosto, de manos de ambas figuras presidenciales, este jueves 8 fue reagendada, pero bajo otra modalidad.
Durante la conferencia mañanera del presidente, se dio a conocer que la visita al municipio fronterizo sí se haría, pero en “agenda cerrada”, de manera que no habrá acceso a la prensa, o demás personal no esencial, aunque estarán tanto Sheinbaum como López.
Además, precisó esta vez Cuauhtémoc Estrada, no será una inauguración tal cual, pues la construcción finalmente no fue concluida, en el tiempo planeado, y no está lista, así que se trata de “una visita de supervisión”.
“Esa (el acto protocolario de apertura oficial) seguramente le tocará a Sheinbaum, pero se va a terminar, y entiendo que hasta ya le pusieron fecha, para finales de septiembre”, describió.
El nuevo hospital del IMSS, está ubicado en los terrenos del exhipódromo de Ciudad Juárez, sobre la calle Vicente Guerrero 8560, en la colonia Las Quintas, y aún faltan detalles técnicos en su acondicionamiento, para que pueda iniciar.
La visita presidencial implicará la primera vez en que ambos mandatarios coincidan en la frontera juarense, para un evento de este tipo, y se espera que el recorrido de supervisión ocurra a las 12:00, de este viernes 9.
Por Heidi Rodríguez Reynoso.