No hablaré de partidos, sí de conservadores: AMLO

0
128

En tiempos en que no puede hablar sobre campañas políticas o partidos debido a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador la emprendió contra el conservadurismo: “es ‘facho’ y la gente lo sabe. El conservador es clasista”, dijo esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional.

Señaló que la etapa del neoliberalismo fomentó la corrupción y hoy que se busca desterrarla hay enojo.

“México es también y esa es la desgracia, de los países con más corrupción en el mundo, de los países más corruptos por eso —no sé si eso está permitido que yo lo diga—, pero se está llevando a cabo una transformación y el objetivo principal es acabar con la corrupción, desterrar la corrupción y hemos avanzado mucho.

“No lo voy a decir, sólo voy a sacar mi pañuelito blanco, entonces los corruptos están muy enojados, eso sí lo puedo decir, porque estaban acostumbrados a robar, a medrar”, expresó.

El presidente se dio la licencia de hablar del conservadurismo sin violar los lineamientos fijados por la autoridad electoral porque, dijo, no se refiere a un partido político en particular si no a una corriente de pensamiento reaccionario, que se resiste a los cambios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here