“No le tenemos miedo a Morena, llevamos 9 años gobernando CUU; liderazgos deben estar con la gente, en la calle”: GPPAN

La bancada panista del Congreso local no le tiene miento al Partido Morena, aunque admitió que Acción Nacional (AN) ha perdido su fuerza a nivel nacional, debido a que literalmente se alejó de la ciudadanía, y tanto las dirigencias estatales como la nacional deben pisar la tierra, recorrer los municipios y ensuciarse los zapatos para ganar el proceso de 2027.

Así lo consideró el líder del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez Madrid, al hablar sobre la situación actual que enfrenta el panismo frente a los embates del oficialismo, la renovación de sus comités, y la percepción ciudadana reflejada en las elecciones.

“Nosotros vamos a seguir estando aquí, como oposición. Acción Nacional tiene hombres y mujeres formados en la adversidad, cuando no se tenía gobierno, y ahorita no hay Maquios, Luis H. Álvarez, ni panchos Barrio, pero ellos sembraron en muchos de los panistas esta necesidad de seguir luchando por la gente”, comentó el diputado respecto a la ausencia de liderazgos en AN. 

Empero, se mostró optimista con respecto a las posibilidades: “estamos en un escenario que al que les tocó enfrentar a esos gigantes, y hay que aprender de las lecciones , pero el PAN, en concreto tiene que regresar a la sociedad. El PAN para poder ser oposición, para poder ser una oposición responsable, combativa, constructiva, tiene que estar con la sociedad, sino nuestra voz no va a dar resultados. Nuestra voz no se va a oír si el PAN, no está con la sociedad”. 

Recalcó que más allá de los nombres que han hecho historia por su lucha social, y emanaron de este partido, el liderazgo de sus figuras es “a través de las ideas, los hombres y las mujeres somos solo medios para difundirlas”. 

Apuntó a que el reto de la próxima jefa o próximo jefe nacional es el de regresar a “la esencia del PAN”, que es la de estar entre la gente, con liderazgo en las calles, y “hacer una misión casi apostólica” para enseñarle a la población qué se hace mal en el país, para poder cambiarlo. 

“Hoy el PAN ha perdido su fuerza a nivel nacional porque no tiene quién esté hablando con la sociedad, creo que ese es el gran reto de los panistas, creo que tenemos que hacer una visión a largo plazo, y que somos el único partido de oposición, en este país, que está representado prácticamente en todos los congresos, y que tenemos una responsabilidad histórica”, aseveró.

Dijo que el GPPAN hará lo propio con la ciudadanía, para orientarla sobre lo que se deja de hacer por ella, a la par de exigir al Gobierno Federal que atienda a Chihuahua, de manera que llamó a que el nuevo perfil nacional “regrese a las bases” y camine las calles.

“Yo tengo ganas de ver a un presidente otra vez en la calle, no en el CEN del PAN, lo quiero ver como vimos a Carlos Castillo, a (Felipe) Calderón, inaugurando comités directivos municipales, lo quiero ver en Saucillo, lo quiero ver en la ysierra, lo quiero ver a las calles, eso es lo queremos ver un jefe nacional que venga a Chihuahua, que recorra el estado, y que vea a un país o vivo que se puede replicar en otros estados de la República”, recalcó.

La virtual elección de la exdiputada Daniela Álvarez, como la futura presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, cuenta con los atributos para aglutinarlos en un liderazgo que referente el triunfo en las futuras elecciónes, dijo.

“Estamos contentos, porque es una panista echada para adelante, ju arista que le ha ganado a Morena. En el GPPAN no le tenemos miedo a Morena”, resaltó el legislador albiazul.

Recorrer las calles para escuchar de frente a la gente será clave pues “ahí se les daban soluciones”, lo cual ha permitido tener 9 años continuos en el gobierno municipal de la capital chihuahuense, al tener un modelo derivado de esos acercamientos.

“(En Chihuahua) Nosotros ganamos más distritos que Morena. Entonces, estamos en pie de lucha, Morena está muy confiada, y en política la soberbia paga muy caro, como en la vida. Creo que Daniela tiene esta gran oportunidad de llevar el PAN a un buen escenario electoral 2027”, aseguró.

Al cuestionársele su interés o no por ser candidato a la Alcaldía de Chihuahua, en 2027, respondió que era muy pronto, y que lo importante será defender un modelo de gobierno y de ciudad, y más nada escuchar  “qué dice la ciudadanía, aquí nos estamos jugando el futuro de los chihuahuenses, en el PAN no hay apetitos personales, hay mucha madurez”.

Finalmente, recalcó que luego de 23 años de militancia, nunca había visto un panismo tan maduro como el actual, y eso permitirá unificar criterios para nombrar a las candidaturas, mas independientemente del nombre deberá continuar el proyecto de la actual Gobernadora, impulsado por la sociedad civil, para “tener el respaldo de la ciudadanía”.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×