‘No me arrepiento de invasión a embajada’: Noboa

‘No me arrepiento de invasión a embajada’: Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa.

En este caso, Jorge Glas tuvo una sentencia. Tuvo un juicio justo. Tenía una sentencia y tenía que estar en la cárcel y eso es lo que pensó nuestro departamento de Justicia y también lo que pensó el Poder Judicial del Ecuador. No me arrepiento”, expresó el mandatario en una entrevista con la cadena australiana SBS.

Se trata de la primera interacción del mandatario con la prensa desde el inicio de esta crisis con México.

En realidad es una violación, primero, por parte del gobierno mexicano, y luego siguió otra violación, pero teníamos que actuar. Teníamos que tomar la decisión”, insistió.

El pasado 6 de abril, policías ecuatorianos irrumpieron la embajada de México en Quito, para detener a Glas, acusado de corrupción, a quien nuestro país le había concedido el asilo previamente.

Ayer, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó suspender un encuentro pactado para finales de abril con autoridades de Ecuador.

Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador. Creo que lo sucedido en la embajada de México es muy grave”, escribió el mandatario en X.

Petro fue uno de los primeros presidentes de la región en condenar el asalto.

Excélsior.