‘No podemos estar dependiendo de nadie’: AMLO lanza ‘dardo’ a Biden por ayuda a Centroamérica

0
23

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este viernes que el gobierno de Estados Unidos termine por entregar los 4 mil millones de dólares que ofrecieron invertir para desarrollar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuroen países de Centroamérica, aunque afirmó que no pueden estar esperando a que llegue el apoyo.

El mandatario mexicano, junto con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, acordaron incrementar al doble los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Esto durante su gira que realiza por Centroamérica, en donde le insistió al presidente de EU, Joe Biden, la promesa de inversión para frenar el fenómeno de la migración.

“He de esperar que el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos terminen por entregar los 4 mil millones de dólares que el presidente (Joe) Biden ofreció invertir en estos programas, de modo que puedan ampliarse en los tres países de Centroamérica”, dijo el mandatario mexicano durante su visita a El Salvador.

Insistió en que no es posible enfrentar el fenómeno migratorio únicamente con leyes más severas, muros y policías, sino con bienestar, seguridad y paz en los lugares de origen de los migrantes. Sin embargo, aseguró que México y Centroamérica no pueden estar dependiendo de nadie.about:blank

“Como lo mencionó el presidente Bukele y estoy de acuerdo, no tenemos que estar esperando y no podemos estar dependiendo de nadie. Tenemos que hacer uso de nuestro derecho a la autodeterminación como pueblos libres y soberanos”, aseguró el mandatario mexicano durante la conferencia a medios este viernes en El Salvador.

“Me da una enorme satisfacción el constatar que la hermandad de milenios entre nosotros y entre nuestros países nos lleva a construir bienestar, para que no volvamos nunca más a ser los tristes más tristes del mundo. Que pasemos a ser los más felices del mundo”, concluyó López Obrador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here