No somos un capricho; insisten INE e INAI ante señalamientos

0
18

La presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltaron que los organismos autónomos no son una “invención” o “capricho” de México y sus gobiernos, sino una respuesta para el equilibrio de poderes, en los estados democráticos, aunque para algunos gobiernos puedan volverse órganos “incómodos”.

Lo anterior durante la junta editorial del “Monitor Democrático 2020. La Función de la División de Poderes y los Organismos Constitucionales Autónomos en el Presidencialismo Carismático en México”, organizado por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales, en Universidades Extranjeras de Excelencia.

Mientras la comisionada presidenta del INAI explicó que desde siglos atrás se detectó que la mera división de poderes tripartita no era suficiente para mantener los equilibrios entre poderes, el consejero presidente del INE, admitió que este tipo de organismos pueden convertirse en autoridades “incómodas” para cualquier gobierno de cualquier signo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here