Nombra SSPE nuevo titular de Especialización y Profesionalización

Nombra SSPE nuevo titular de Especialización y Profesionalización

Este día, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, anunció el nombramiento del licenciado Jesús Esteban Piñón Olivas como nuevo Subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial.

Piñón Olivas, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuenta con una vasta experiencia en capacitación, especialización y desarrollo académico. Desde hace más de un año, ha sido parte del equipo del Secretario Loya Chávez y cuenta con experiencia en:

  • Catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por más de 8 años
  • Maestro durante 4 años en la Universidad Regional del Norte (URN)
  • Coordinación de Tecnologías en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)
  • Jefe del Departamento de Proyectos Especiales de la Dirección Académica del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH)
  • Jefe del Departamento de Planeación del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua
  • Jefe del Departamento de Sistemas del DIF Estatal.
  • Coordinador de CENEVAL en el Estado de Chihuahua
  • Evaluador de Competencias Certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación CONOCER.

En su trayectoria política, ha sido miembro activo del Partido Acción Nacional y es expresidente juvenil en la capital del Estado en el año 1994.

Durante su participación, Loya Chávez agradeció a la maestra Ana Yadira Muñoz Martínez, quien presentó su renuncia por motivos personales, y le deseó éxito en sus futuros proyectos.

Además, el Secretario destacó que en esta segunda etapa del sexenio de la gobernadora Maru Campos, se implementarán programas y acciones de mayor alcance para garantizar la paz y tranquilidad de los chihuahuenses, siguiendo los principios del modelo de seguridad Centinela.

El nombramiento de Piñón Olivas se enmarca en los esfuerzos continuos por fortalecer la seguridad pública y profesionalizar al personal policial del estado, en un momento clave para la administración de Campos.