Search
Close this search box.

“Nombramientos en TEJA y SFP son legales, y Morena lo sabe, quiso lucrar políticamente”: GPPAN

Tanto la ratificación de Roberto Fierro como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), como la creación de dos magistraturas más en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y sus respectivos nombramientos, son totalmente legales, aseguró el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en Chihuahua.

Luego de que ambos casos fueron votados en sentido positivo durante el Periodo Extraordinario de este martes, en el Congreso local, la bancada de Morena anuló su participación con mensajes escritos en las boletas donde aludía a un proceso ilegal, y declaró que se trataba no solo de un pago de favores políticos, sino de una violación constitucional.

Al respecto, el coordinador del GPPAN, Alfredo Chávez Madrid, negó tales situaciones y recalcó que eran perfectamente legales, apegados a derecho, e incluso el “Grupo Parlamentario de Morena lo sabe”, y el único propósito era “hacer política con esto, lo lamento mucho”.

Respecto a la ratificación del exfiscal Fierro, ahora como secretario de la SFP, el diputado afirmó que el proceso legislativo fue el correcto, ya que después de recibir la propuesta hecha por la Gobernadora, la regresaron a la Secretaría General de Gobierno, para solicitar más información que permitirera la integración del dictamen que analizaría la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para su votación en el Pleno.

“Los tiempos nos dan perfectamente, se valoró jurídicamente. No seríamos irresponsables con su nombramiento, cuando vemos que tiene vicios de constitucionalidad. Ellos (Morena) lo saben. Yo creo que más bien fue un tema de regresar esos hechos y lucrar políticamente con ellos”, indicó.

No obstante, la confirmación del titular de la SFP de Chihuahua en el cargo fue aprobada por 22 votos, gracias a que “hay un convencimiento de la labor que ha hecho el licenciado Fierro, a lo largo de su carrera en los temas de función pública”.

Saúl Mireles Corral, subcoordinador del GPPAN, a su vez comentó que la reforma a la Ley Orgánica del TEJA, y la elección de las personas encargadas de las dos nuevas magistraturas se hicieron de la manera correcta.

“Obviamente ellos (la bancada morenista) podrán acudir ante las instancias que ellos crean correspondientes e interponer los recursos. Tienen derecho de ir a apelar en tribunales, de litigar y de pelear el tema, allá, nosotros estamos confiados en la legalidad de lo que se llevó a cabo”, declaró.

Explicó que la Constitución establece que la reforma podía hacerse de acuerdo a lo que la ley estipule, y esta facultaba para llevarla a cabo de esta manera: “no había necesidad de una reforma constitucional en el tema del TEJA”.

Dijo que la fracción panista está confiada en que se actuó conforme a “la ley, conforme a derecho, y una vez que acudan ante esta instancia, puedan estar validando los procesos que se llevaron a cabo en el Congreso, y que fueron respaldados por las dos terceras partes de esta Legislatura.”

Por Heidi Rodríguez Reynoso.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×