Nombran en EU a Ebrard persona del año por demanda contra fabricantes de armas

0
196

La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos nombró al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, personaje del año, lo anterior tras la demanda civil presentada el pasado 4 de agosto, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por daños ante una corte federal estadounidense, contra empresas que manufacturan y distribuyen armas en ese país.

Casaubon estaba nominado con ocho personas e instituciones propuestas para recibir el reconocimiento para el Control de Armas en 2021.

La demanda alega que varios fabricantes y mayoristas importantes de armas de fuego “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México”, y eso contribuye a una disminución de la esperanza de vida en México.

Señala que las empresas nombradas venden alrededor de 340,000 de un estimado de medio millón de armas que fluyen ilegalmente cada año desde “Massachusetts y otros estados de Estados Unidos hacia criminales al sur de la frontera”.

Los nominados del año para el Control de Armas en 2021 incluyen a funcionarios de gobiernos en Europa, legisladores en Estados Unidos, miembros de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here