“Nuestra agua no se va”, dice Secretario de Gobierno

Las y los chihuahuenses pueden estar tranquilos por la defensa del agua disponible en el territorio, a través la Gobernadora, aseveró el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda con relación a las declaraciones del funcionariado estadounidense y el anunció de la Presidenta de México, en el sentido de cumplir el tratado internacional. 

“Vamos a estar tranquilos, nuestra agua no se va, y dentro de esta definición de cómo pagar, seguramente la Gobernadora estará peleando por los intereses de los chihuahuenses”, declaró.

Indicó que el marco regulatorio del tratado signado en 1944, y documentos relacionados, establece un escenario que actualmente no existe, porque no hay agua.

“No podemos entregar lo que no hay, entonces creo que el planteamiento de la Presidenta ha sido claro y además razonable, desde el principio pues que se pagará en aquellas zonas donde hay agua y donde no la tenemos, pues haremos uso de las mismas consideraciones”, expresó.

Mencionó que según los términos del acuerdo binacional, se puede “posponer el pago, si se hace necesario”, como ocurre particularmente en la zona de Chihuahua.

“Seguramente hay otros estados que están mejor condición, y será a partir de la captación y los escurrimientos que hay en esos estados, en donde la Presidenta de la República estará presentando un plan, o una alternativa, de pago”, comentó.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×