En respuesta a las políticas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, reafirmó su compromiso con los connacionales que pudieran ser deportados.
“Nuestros paisanos no están solos. Ciudad Juárez está preparada para recibirlos y acompañarlos. Desde el Congreso, estaré vigilante y seré un puente entre nuestras comunidades y las políticas públicas necesarias para enfrentar esta situación. No permitiremos que nadie quede desprotegido”, dijo.
Ciudad Juárez es una de las principales puertas de entrada al país, jugará un papel fundamental en este esfuerzo -opinó-, de manera que reafirmó que trabajará mano a mano con las autoridades locales y federales, para garantizar que los apoyos lleguen a las personas de manera rápida y eficiente.
“En momentos difíciles, debemos demostrar nuestra unidad y solidaridad y como dice la presidenta, con la cabeza fría ante este desafío que enfrentaremos con dignidad, fortaleza y un plan claro para garantizar los derechos y bienestar de nuestra gente”, expuso.
Lilia Aguilar aseveró que las acciones del Gobierno Federal reflejan el compromiso de México con su gente: “juntos, convertiremos este desafío en una oportunidad para fortalecer nuestra nación”.