Nuevo confinamiento en Italia por tercer ola covid

0
210

A un año del inicio de la pandemia de COVID-19, el primer ministro Mario Draghi reconoció que Italia encara “una nueva ola” de contagios de coronavirus. Ante ello el Gobierno ha decidido que la mejor medida es que buena parte del país quede confinada a partir del lunes 15 de marzo.

“Un año después del inicio de la emergencia sanitaria, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios”, aseguró Draghi, en un discurso pronunciado este viernes en el nuevo centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino.

“En la última semana registramos 150.175 nuevos contagios frente a los 130.816 de la semana precedente, un aumento de casi el 15%”, subrayó sobre el avance del COVID-19 en su país.

“En esas dos semanas aumentó en casi 5.000 el número de hospitalizados por ser positivos al virus y el número de pacientes en terapia intensiva es superior a los 650”, añadió.
“Eso nos obliga a ser muy prudentes para limitar el número de muertes e impedir que las instalaciones sanitarias se saturen”, afirmó.

Draghi presidió este viernes un Consejo de Ministros durante el cual se decidió que, del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes pasarán a ser consideradas rojas”.

En base a esa indicación técnica, el ministerio de Salud ordenó sucesivamente el confinamiento de la mayor parte de la península a partir del lunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here