“Nuevo León es feminicida”: Marchan en Monterrey por muerte de Debanhi

0
27

“Nuevo Nuevo León es feminicida” y “Justicia por Debanhi” son algunas de las consignas del contingente.Integrantes de diversos colectivos feministas, de personas desaparecidas y defensoras de los derechos humanos, así como familiares de víctimas de desaparición, iniciaron alrededor de las 17:30 horas una manifestación de protesta frente a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, para exigir “justicia para Debanhi”.

Luego de darse a conocer el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, la tarde de este viernes se registra una marcha en Monterrey, Nuevo León.

La joven desapareció el 8 de abril y su cuerpo fue hallado ayer.

Durante el tiempo en el que era buscada Debanhi, las autoridades de Nuevo León localizaron los cadáveres de otras cinco mujeres.

Debanhi es la joven estudiante que, en dichos de su padre a partir de la vestimenta que coincide, habría sido encontrada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso, a 13 días de que desapareció a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo. 

Las personas que participaron en la manifestación cerraron la avenida Morones Prieto, una de las vías de comunicación más importantes de la zona metropolitana que atraviesa Monterrey, en circulación paralela a la avenida Constitución, en la rivera sur del río Santa Catarina.

El contingente culmina esta jornada de protesta contra los femincicidios, las desapariciones y en general la violencia contra las mujeres, con una concentración frente al Palacio de Gobierno.

Con información de El Universal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here